Bienvenidos a nuestra provincia

                            

Este sitio está en construcción. Muchos de sus contenidos todavía no funcionan o serán cambiados

 

                                                       RONDA - PROVINCIA DE ANDALUCÍA

Límite provincial entre los municipios de Igualeja y Benahavís en la carretera Ronda - San Pedro Alcantara.

 

Bienvenido a la página web de la Provincia  de Ronda.

Debes entender desde un principio que esto es un sitio virtual sobre un territorio real, que da forma a una idea, donde se reivindica la condición de andaluces por parte de los habitantes de nuestra tierra. Es importante aclarar desde el principio que no existe tal provincia, de momento existe una comarca dentro de la provincia de Málaga y algunos municipios integrados en otra comarca gaditana como es la Sierra de Cádiz. Todos con un común denominador, todos están lejos de la administaración provincial y todos han sufrido historicamente la dejadez de las instituciones provinciales. Aunque la idea de constituir en provincia las serranias de Ronda y Grazalema no es nueva, no nace esta página en principio para reivindicarla, de momento.

Esta página surge ante  la propuesta desde la capital de la provincia malagueña de solicitar la segregación de Andalucía y constituirse como comunidad autónoma uniprovincial, al estilo de La Rioja o Murcia. Dos plataformas son las que están promulgando esta iniciativa Asociación Rayya y Plataforma Pro Autonomía de Málaga. No vamos a entrar en valorar si sus reivindicaciones son legitimas o no, lo que si podemos valorar es que queremos hacer los serranos. y desde esta web se fomentará la idea de constituirnos en provincia y permanecer en Andalucía, a la que siempre hemos pertenecido y lo seguiremos haciendo. De nada nos valdría pertenecer a una nueva comunidad surgida desde una rivalidad antisevillista y cuyos promotores dejan al descubierto tanto en sus webs, como en Facebook su marcado interés capitalino en detrimento de la provincia. Solo ver el nombre de una de esas asociaciones ya se nota un desconocimiento histórico o pretensiones impositivas al ignorar que nuestra provincia nunca perteneció a Rayya, sino que estaba constituida en otra cora la de Takorunna. Amen de aparecer la simbología de la capital de la provincia por todos lados, todo lo llenan de morado y verde, de biznagas y Rosaleda. Pero como antes se explica no estamos aquí para cuestionarlos en su proyecto de Comunidad Autónoma, estamos aquí para decir que pertenecemos a Cádiz y Málaga dentro de la comunidad de Andalucía  y que  si nos cambian eso entonces aparecerá la Provincia de Ronda.

Esta iniciativa parte también con la idea de sondear la opinión de la gente de nuestra serranía y exponer cual es su postura ante una eventual separación de Málaga de la comunidad andaluza. No nace con tintes políticos, de eso ya hay mucho, sino reivindicativos de una identidad y de una idiosincrasia propia de la gente de esta tierra. Somos serranos y andaluces. 

Aprovecharemos para repasar nuestra historia y a quien fue perteneciendo esta tierra a lo largo de los siglos ya que a lo que es la actual provincia de Málaga como tal ocurre solo desde 1833. También daremos cuenta de unos proyectos del siglo XIX para la creación de la provincia de Ronda y que debido a los constantes cambios políticos de esa convulsa época no se llevó a término.

Para quienes quieran saber más del movimiento regionalista de Málaga a continuación les pongo las direcciones web de ambas plataformas para que así puedan tener una opinión bien formada de lo que estamos tratando y así poder posicionarse con conocimiento de causa.

Saludos

 Asociación Rayya 

https://www.asociacionrayya.es/

 Plataforma Pro Autonómia de la Región de Málaga

https://www.regiondemalaga.es/

.

 

Aviso a los visitantes

Esta página no nace con el ánimo de la confrontación, sino con la idea de que los serranos podamos expresar nuestra opinión ante unos hipotéticos cambios territoriales que nos harían perder nuestra condición de andaluces. 

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.